Significado de las entradas, causas, crecimiento y curas

¿Cuál es el significado de las entradas? ¿Conoces los distintos tipos? Aprende más sobre las causas incluso a los 16 años, el rebrote, los tratamientos y los remedios caseros para frenar o hacer crecer de nuevo tus entradas.


Significado


El retroceso de cabello se refiere a la pérdida continua de cabello que experimentan principalmente los hombres y algunas mujeres, donde su línea de cabello comenzará a adelgazar comúnmente a ambos lados de la frente antes de obtener un parche de calvicie en la parte superior de la cabeza.



Tipos de entradas


Estos suelen ser los signos de pérdida de cabello. Incluyen:


Pérdida de cabello en el templo


Suele formar una letra M de tal manera que el centro y el lateral permanecen mientras que se pierden los pelos laterales de la frente. Esta es la etapa inicial. Con el tiempo, empezará a caer en la parte superior de la cabeza aunque esto habrá dependido de las causas de las que vamos a hablar a continuación.


Pérdida de cabello en forma de herradura


Se forma esta forma en la que el centro de su cuero cabelludo permanece oso con sólo el pelo en la parte posterior o incluso los lados de su cabeza. Usted, por lo tanto, se dará cuenta de templos únicos y grandes cuando su línea de cabello está retrocediendo.


Causas


Estos factores incluyen:


Edad


Suele considerarse como la principal causa común. Los Institutos Nacionales de Salud explican que las personas experimentan un retroceso del cabello a medida que envejecen, por lo que no es raro ver una recesión a lo largo de la línea del cabello a medida que se avanza en años.



Factores genéticos


Son algunos genes heredados de su madre o padre los que provocan la caída de la línea de nacimiento del cabello. La Asociación Americana de la Pérdida del Cabello, AHLA, afirma que la mayor parte de la caída del cabello en los hombres está asociada a la predisposición genética.



Los folículos del cuero cabelludo, especialmente los que aparecen a lo largo de los lados laterales de la parte delantera de la cabeza, son genéticamente sensibles a la dihidrotestosterona (DHT). La DHT puede provocar el retroceso del cabello. Sin este rasgo genético, lo más probable es que no sufra este problema hasta que se haga mayor.



Testosterona


La testosterona expuesta a la 5alfa-reductasa tipo II se convierte en dihidrotestosterona, según la AHLA. Cuando ésta se encuentra con los folículos pilosos, afecta al crecimiento, produciendo hebras más finas de lo normal y provoca su caída.


Uso de la levotiroxina


Se trata de una píldora tiroidea que se administra a las personas que sufren el problema de la tiroides, a su vez, provocando el retroceso y la caída del cabello cuando se trata de hipotiroidismo.



La mala alimentación y el tabaquismo


Se sabe que algunos alimentos que utilizamos aceleran el retroceso del cabello. Hay que evitar el consumo de alimentos refinados (cereales y azúcar) ya que lo empeora. Además, algunos investigadores han encontrado una correlación entre fumar mucho y este problema.


Quimioterapia y algunos medicamentos


Algunos de los fármacos que pueden acelerar la caída del cabello y el retroceso de las entradas son los medicamentos ricos en vitamina A, los que se utilizan en el diagnóstico de enfermedades del corazón, la presión arterial, el colesterol, la gota y los antidepresivos.



En el caso de los pacientes con cáncer, se sabe que la quimioterapia provoca una pérdida temporal del cabello y esto puede empeorar su receso.



Patrón masculino


Los hombres que tienen un patrón de calvicie suelen experimentarla aunque esta calvicie se debe a alguna predisposición genética de los padres.


Factores ambientales


Las investigaciones demuestran que las personas que viven bajo un estrés prolongado acaban teniendo este problema debido a que se rascan el pelo cuando las cosas no funcionan como quieren. Por lo tanto, la DHT no es la única causa de la calvicie.


La calvicie a los 16 años de edad


Este problema puede comenzar a partir de los 16 años, aunque se sabe que ataca a adultos mayores. La alopecia androgenética, también conocida como calvicie de patrón, suele comenzar con un retroceso de cabello en los hombres.


La caída del cabello en los adolescentes puede estar influenciada por varias causas como las condiciones médicas, los medicamentos, la mala alimentación y el exceso de peinado. Este, siendo un caso típico de calvicie de patrón masculino es causado por las hormonas y la herencia.



Según la Clínica Mayo, los antecedentes de calvicie de patrón en cualquiera de los dos lados de la familia aumentan las posibilidades de tener este problema. Según Nemours Teens Health, la calvicie de patrón masculino también puede ser causada por el consumo de esteroides para aumentar la musculatura.



Llevar una dieta saludable y ser cuidadoso con el cabello durante el lavado y el peinado puede ralentizar la pérdida, pero no hay ninguna forma probada de evitar que se produzca.



Regenerar las líneas de nacimiento del cabello – regrowth


Este es un problema común tanto para hombres como para mujeres, siendo los problemas más comunes en los hombres. Las siguientes son formas de cómo puede recuperar su línea de cabello:


Aplique minoxidil de venta libre en su cuero cabelludo.


El minoxidil funciona como un vasodilatador que aumenta el flujo sanguíneo al cuero cabelludo y también se cree que activa la prostaglandina endoperóxido sintasa-1, que puede hacer que se revitalicen los folículos y ayudar a que vuelvan a crecer. Sólo funciona si se sigue utilizando el producto de forma indefinida.



Uso de Dritho-Scalp


Es un medicamento que está diseñado específicamente para tratar una afección del cuero cabelludo conocida como psoriasis. Según la Clínica Mayo, pueden ser necesarias hasta 12 semanas de aplicación diaria para ver los resultados del crecimiento del cabello con el producto.



Utilizar Finasteride con receta


Bloquea la conversión de la testosterona en dihidrotestosterona (DHT). La DHT se une a los receptores de andrógenos en el folículo piloso, provocando su pérdida. La finasterida puede absorberse a través de la piel, causando potencialmente graves defectos de nacimiento en el feto masculino.



Acudir a los tratamientos con corticoides


Los corticoesteroides actúan reduciendo la inflamación alrededor de los folículos pilosos, restaurando la capacidad de los folículos para hacer crecer nuevas hebras de cabello.



Cómo detener o curar el retroceso del cabello


Las siguientes son formas de detenerlo:


Seguir una dieta saludable


La clínica Mayo anima a llevar una dieta nutritiva y equilibrada para combatir este problema. Evita los alimentos con alto contenido de sustancias como proteínas, minerales, carbohidratos y grasas, en su lugar, consume vitaminas que son esenciales para la regeneración y el bienestar general.



Evita los peinados complicados o excesivos


Un peinado excesivo o demasiado complicado puede acelerar el retroceso del cabello. Algunos peinados, como las coletas y las trenzas, pueden dañar el tallo y los folículos del cabello. Además, evite peinarse o frotarse en exceso, ya que esto puede generar este problema.


Use Procerin


La procerina puede detenerlo aún más. La procerina trabaja para impedir la generación de DHT, y reactiva sus folículos pilosos y permite el crecimiento.



Transplante capilar.


Esta es la forma más rentable y atractiva de restablecerlo y combatir la pérdida de cabello frontal. El procedimiento de trasplante se lleva a cabo mediante el trasplante de unidades foliculares o injerto.



Consejos y productos a utilizar


Entre ellos se encuentran:




  • Utilizar aceite de ricino para masajear el cuero cabelludo para ayudar a detener el retroceso de cabello.

  • Utilizar productos capilares sin alcohol en el cuero cabelludo para evitar que se reseque.

  • Asiste a talleres para aprender a manejar el estrés diario.
Referencias

  • https://goo.gl/QiP1Dc

  • https://goo.gl/15wDkZ

  • https://goo.gl/cmgMNu

  • https://goo.gl/QUXAaY

  • https://goo.gl/rGfjSi

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *