Remedios, aceite de menta y vinagre

¿Puede alguien explicarme cómo detener el picor de las quemaduras solares? Si esto le resulta familiar, ha llegado al lugar adecuado. No sólo destacaremos los remedios más comunes, sino que también te daremos una idea de las opciones disponibles para aliviar el dolor asociado.


¿Cómo detener el picor de las quemaduras solares o qué lo detiene?


Cómo detener el picor de las quemaduras solares es una preocupación común entre nuestros lectores y no es difícil ver por qué; puede hacerte sentir bastante incómodo y afectar a tu productividad general. Por suerte, hay numerosas opciones disponibles para detener la picazón, incluyendo:



1. Cremas tópicas


El picor suele responder bien al tratamiento con cremas de hidrocortisona al 1% que se pueden adquirir sin receta en las farmacias locales. Estas cremas también ayudan a aliviar el dolor y la inflamación. Sin embargo, es muy importante que siga las instrucciones al pie de la letra.



Según el sitio web de WebMD, estas cremas no deben aplicarse en la zona vaginal y rectal.


2. Avena


Meterte en un baño de avena también es un gran remedio para el picor de las quemaduras solares. Simplemente vierta una o dos tazas de avena en su agua de baño y sumérjase en ella durante 20 minutos. Alternativamente, puede comprar un polvo de baño de avena coloidal como Aveeno en una farmacia.



3. Vinagre


El vinagre también es beneficioso para el picor de las quemaduras solares. El ácido acético del vinagre ayuda a equilibrar el pH de la piel. Sin embargo, el vinagre no debe utilizarse en zonas de la piel con abrasiones, por ejemplo, una zona recién afeitada. Tampoco debe aplicarse en las ampollas.



Como el vinagre suele ser muy ácido, también es importante diluirlo con agua antes de aplicarlo sobre la piel. Un buen método es añadir un par de tazas de vinagre en el agua del baño y luego sumergirse en la bañera durante 15-20 minutos.


Para zonas más pequeñas de la piel, puede diluir el vinagre con agua en la proporción f 1:1, por ejemplo, ½ vaso de agua por ½ vaso de vinagre, y luego utilizar una pequeña toallita para aplicarlo sobre la piel.


4. Antihistamínicos orales


Los antihistamínicos orales de venta libre, como el Benadryl y el Chlor-Trimeton, también pueden aliviar el picor. Sin embargo, no deben administrarse a los niños a menos que se lo indique su médico.


5.

5. Loción de calamina


Aplicar loción de calamina también es beneficioso para el picor de las quemaduras solares y también ayuda a secar las ampollas que supuran.


6.

6. Use ropa adecuada


La elección de la ropa es fundamental para reducir una mayor irritación de la piel. Lo ideal es usar ropa de algodón holgada.



7. Evite una mayor exposición


Una mayor exposición a los rayos UV puede resecar la piel y empeorar la quemadura solar, lo que en última instancia provocará más picor. Por lo tanto, manténgase alejado del sol y úntese un buen protector solar con un factor de protección lo más cercano posible a SPF30 si tiene que salir a la calle.



Sea cual sea el remedio o la combinación de remedios que elija para tratar el picor de las quemaduras solares y los síntomas relacionados, tenga en cuenta que la prevención es siempre el mejor remedio.


De hecho, el daño causado a la piel es permanente y lo mejor para tu piel es que prevengas futuros incidentes protegiendo tu piel (el protector solar es tu mejor amigo).


Para obtener resultados rápidos


¿Qué debo aplicar sobre una quemadura solar para calmar el picor rápidamente? Esta es una pregunta que nos hizo el otro día uno de nuestros apreciados lectores. Tu mejor opción para aliviar rápidamente las quemaduras solares sería un baño de bicarbonato de sodio, avena o vinagre de sidra de manzana, seguido de una hidratación con loción de calamina.



Si eso no parece ayudar, puede probar una crema de hidrocortisona al 1% de venta libre.


Detenga el dolor


La piel quemada por el sol suele doler al tacto y puede hacer que cambiarse de ropa sea un momento de agonía. Por suerte, existen varios remedios para aliviar el dolor y la inflamación. A continuación te explicamos cómo acabar con el dolor de las quemaduras solares:


1. Manténgase fresco e hidratado


El dolor y la inflamación responden bien a mantener la piel fresca con remojos fríos (o duchas frías), seguido de la hidratación con una buena loción hidratante a base de agua.


Los baños fríos consisten en enfriar la piel con un paño empapado en agua fría (nunca hielo) durante 15-20 minutos varias veces al día. Esto extrae el calor retenido en la piel y alivia el dolor a la vez que favorece la curación.



2. Aloe vera


El aloe vera es un fantástico remedio casero para la inflamación y el dolor de las quemaduras solares. Esta planta suculenta africana contiene ingredientes naturales que calman la piel y la mantienen hidratada a la vez que promueven la curación.



Se han realizado numerosos estudios científicos para demostrar la eficacia del aloe vera y las pruebas científicas existentes demuestran que el aloe vera es tan eficaz para promover la curación de las quemaduras (incluidas las producidas por el sol extremo) que ahora se utiliza en los hospitales para tratar a los pacientes con quemaduras.



Un método eficaz y rentable es partir una hoja fresca de una planta de aloe vera en dos a lo largo y aplicar el jugo directamente sobre el lugar afectado, pero si no le resulta posible, siempre puede utilizar un gel de aloe vera de venta libre o una loción que contenga aloe vera.



3. Antiinflamatorios de venta libre


Tomar un analgésico de venta libre como el Naproxeno (Aleve), el ibuprofeno (Advil, Motrin) y la aspirina (Bayern) también puede ayudar a detener el dolor de las quemaduras solares. Aunque el paracetamol (Tylenol) es un analgésico de uso común, sólo alivia el dolor pero no ayuda a la inflamación a menudo asociada con esta condición.



4. Patatas


El zumo de patata también ayuda a quitar el dolor de la piel quemada por el sol. Basta con licuar unas patatas limpias y cortadas en trozos pequeños y aplicar la pasta resultante sobre la piel. Una vez que se haya secado aclara con agua fría.


5. Cremas tópicas de hidrocortisona al 1%


Las cremas tópicas de hidrocortisona al 1% también ayudan a reducir el dolor asociado. Se venden sin receta en las farmacias locales (droguerías).


Más remedios extra para el mineral


Aquí hay aún más remedios que puede incorporar a su régimen de tratamiento:


1. Bicarbonato de sodio


El bicarbonato de sodio (o bicarbonato de sodio si lo prefiere) es también una gran intervención para la picazón de las quemaduras solares. Simplemente añada unas cucharadas de bicarbonato de sodio en el agua del baño y una vez terminado, deje que la piel se seque al aire en lugar de secarla con una toalla.



En el caso de que utilices una bañera, no te pongas en remojo durante más de 20 minutos para no arriesgarte a acabar con una piel aún más seca que pueda exacerbar el picor.


2. Maicena


Pasar un poco de maicena por las zonas afectadas de la piel también puede ayudar a aliviar el picor.


Vinagre, incluido el blanco


La pregunta, vinagre blanco o vinagre de sidra de manzana, surge a menudo en los foros online en la sección de comentarios de nuestra web. Pues bien, el vinagre blanco diluido quitará el picor pero el vinagre de sidra de manzana es la mejor opción.


Aceite de menta


El efecto calmante del aceite de menta lo convierte en uno de los remedios disponibles para aliviar el picor de las quemaduras solares. Utilizar la opción de alivio del aceite de menta es tan fácil como aplicar el aceite por toda la zona de la piel quemada por el sol varias veces al día.



Sin embargo, debe asegurarse de que el aceite de menta no entre en contacto con los ojos.


Puede comprar aceite de menta en tiendas de alimentos saludables. Algunas farmacias también tienen aceite de menta. Sólo hay que asegurarse de que el extracto de menta no es lo que se lleva a casa.


Ezoicinforma de este anuncio

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *